Recetas | Jamoncitos de pollo con manzana y naranja

Jamoncitos de pollo
con manzana y naranja

4 horas |DificultadFácil | Comensals4 personas

INGREDIENTES

8 jamoncitos de pollo
2 cebollas
1 cabeza de ajos
2 manzanas
1 naranja
120 g de ciruelas deshidratadas
120 g de miel
60 ml de salsa de soja
Tomillo fresco
Romero fresco
Pimentón ahumado
Comino en polvo
Ajo en polvo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Algo mágico surge cuando se combina el sabor intenso de la carne con el dulzor de las frutas. Prueba de ello es el olor tan delicioso que tendrás en la cocina al preparar estos jamoncitos de pollo con manzana y naranja.
Para prepararlo, primero deberás macerar el pollo en la nevera durante tres horas para darle un punto extra de jugosidad. Lo mejor es que puedes apuntar los ingredientes del adobo para aprovecharlo en otras recetas de pollo, verduras e incluso pescado, ¡es una auténtica maravilla!
A continuación, hornea los jamoncitos junto con las verduras, las hierbas aromáticas y el adobo. ¡Deléitate con el aroma mientras se cocinan y prepárate para disfrutarlo en el plato!

Elaboración

  1. Mezclar los jamoncitos de pollo en un bol con la salsa de soja, la miel, unas ramas de tomillo y romero picadas, un chorrito generoso de aceite y una pizca de ajo en polvo, pimentón, comino y pimienta. Filmar y adobar durante 3 horas en la nevera.
  2. Precalentar el horno a 180 °C.
  3. Pelar y cortar las cebollas en dados medianos (mirepoix). Reservar.
  4. Lavar y cortar las manzanas y la naranja en gajos. Reservar.
  5. Aplastar los ajos. Reservar.
  6. Colocar en una bandeja de horno las cebollas, los ajos, las manzanas, la naranja, las ciruelas, los jamoncitos adobados, la salsa del adobo y unas ramas de tomillo y romero.
  7. Hornear durante 45-55 minutos a 180 °C.
  8. Para emplatar, servir los jamoncitos de pollo con manzana y naranja al horno en un plato y salsear con el jugo de la cocción.