Recetas | Solomillo de cerdo con guisantes

Solomillo de cerdo
con guisantes

receta elaborada por la chef Cristina Noguera.

1 h |DificultadFácil | Comensals4 personas

INGREDIENTES

2 medallones de solomillos de cerdo de Ca Na Paulina
400 g de guisantes congelados
1 lima
2 g de menta fresca
5 g de jengibre fresco
16 u de cebolletas pequeñas
100 ml de vino Pedro Ximénez
300 ml de caldo vegetal
10 ml de agua mineral
4 rabanitos
2 ramas de tomillo
Romero en polvo
Cebollino
Sésamo negro
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Hoy traemos una receta ideal para los amantes de la carne de cerdo: solomillo con crema de guisantes. Además de tratarse de un corte tierno y jugoso, el solomillo se puede preparar de infinitas formas y siempre queda delicioso. En Ca Na Paulina hemos querido darle un toque gourmet incluyendo una reducción de vino Pedro Ximenez y una agradable salsa de guisantes. Un plato completo y lleno de sabor al que no te podrás resistir.

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Pelar las cebolletas pequeñas. Reservar.
  3. Rallar la piel y extraer el zumo de una lima. Reservar por una parte la piel y por la otra el zumo. Pelar y picar muy pequeño el jengibre. Reservar.
  4. Cortar los rabanitos en octavos. Reservar.
  5. Calentar un poco de aceite en una olla pequeña y añadir las cebolletas pequeñas con el tomillo. Cocer a fuego lento unos minutos e ir removiendo hasta que empiecen a dorar.
  6. Retirar el tomillo, incorporar el vino Pedro Ximénez y llevar a ebullición. Reducir hasta la mitad y añadir el caldo vegetal (200 ml). Dejar reducir de nuevo hasta la mitad a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Reservar.
  7. Calentar un poco de aceite en una sartén y marcar los solomillos de cerdo. Salpimentar y reservar. Colocar los solomillos en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva, dos dientes de ajo machacados y espolvorear romero.
  8. Hornear los solomillos durante 10 minutos, dar la vuelta, verter el caldo de verduras (100 ml) y hornear durante 8 minutos más aproximadamente. Dejar reposar 5-10 minutos fuera del horno.
  9. Calentar agua en una olla con sal y, cuando hierva, escaldar 1 minuto los guisantes.
  10. Parar la cocción con agua y hielo, y reservar. Apartar unos guisantes para la decoración del plato.
  11. En la misma agua anterior, escaldar las hojas de menta durante 10 segundos. Parar la cocción con agua y hielo. Secar y reservar.
  12. Triturar los guisantes, la menta, el jengibre, el zumo y la piel de la lima, aceite de oliva (20 ml), agua mineral, sal y pimienta negra. Tiene que quedar una textura cremosa y homogénea. Reservar.
  13. Cortar los solomillos de cerdo en medallones pequeños.
  14. En un plato, dibujar una lágrima con el puré de guisantes y la menta. Colocar encima tres medallones de solomillo y tapar con la reducción de las cebolletas. Decorar el plato con guisantes verdes, rabanitos, cebollas caramelizadas, y espolvorear cebollino picado y sésamo negro por encima.

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram