Consejos | Cómo hacer rebozados originales

INGREDIENTES

6 solomillos de pollo Ca Na Paulina
1 huevo Ca Na Paulina
80 g de pan rallado panko
80 g de copos de maíz
40 g de pistachos
40 g de avellanas tostadas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Cómo hacer rebozados originales

Tres ideas innovadoras para tus platos de pollo

Nos encanta el pollo empanado (¿y a quién no?): es sencillo de preparar, requiere pocos ingredientes y el resultado siempre es espectacular. Pero, a veces, también nos gusta introducir variaciones originales en nuestros platos. Por eso, hoy os presentamos 3 formas novedosas de rebozar el pollo, ¡igual de fáciles de elaborar y aún más deliciosas!

Rebozado de frutos secos

Al utilizar frutos secos para rebozar (nosotros apostamos por la avellana y el pistacho, aunque puedes incluir tus opciones favoritas), estamos aportando nutrientes y sabor a nuestras preparaciones culinarias, con un extra de fibra, proteínas y grasas saludables.

Recuerda que el primer paso siempre es picar los frutos secos, sea en un mortero o en un procesador de alimentos: opta por un picado grueso si quieres un rebozado muy crujiente o por uno más fino si prefieres algo más suave.

¡El resultado es elegante y exquisito a partes iguales!

Rebozado de copos de maíz

Los copos de maíz o corn flakes son imbatibles a la hora de conseguir rebozados crujientes. Es una alternativa muy popular en Estados Unidos, donde se usa ampliamente para rebozar todo tipo de cortes de pollo y preparar nuggets.

Además, se trata de una opción saludable en comparación con otros tipos de rebozados, ya que no contiene gluten y es más ligero. Asimismo, a la hora de freírlo, absorbe menos aceite que el pan rallado, lo que consigue un resultado más seco y crocante. ¿Qué más se le puede pedir a este rebozado?

Rebozado de panko

El panko es un tipo de pan rallado de origen japonés que se ha vuelto muy popular en los últimos años en la cocina occidental.

A diferencia del pan rallado tradicional, se elabora con migas de pan blanco sin corteza que luego se hornean. Esto le da al panko una textura más ligera y crujiente, que se adhiere mejor a los alimentos y que absorbe menos aceite al freírse.

A pesar de estas diferencias, puedes utilizar el panko de la misma forma que el pan rallado tradicional. ¿Te animas a probarlo?

A continuación, te dejamos todos los detalles para que puedas experimentar con estas tres formas de preparar rebozados originales. ¡A cocinar!

Elaboración

  1. Salpimentar y pasar por huevo batido los solomillos de pollo.
  2. Rebozar los solomillos con un mix de frutos secos picados y freírlos en una sartén a fuego medio.
  3. Rebozar los solomillos con copos de maíz troceados y freírlos en una sartén a fuego medio.
  4. Rebozar los solomillos por el pan rallado panko y freírlos en una sartén a fuego medio.
  5. Para emplatar, servir los solomillos de pollo rebozados en un plato.
¿Qué opción probarás primero?