Recetas | Berenjenas rellenas de cordero y verduras

Berenjenas rellenas
de cordero y verduras

receta elaborada por la chef Cristina Noguera.

1 h 20 min |DificultadMedia | Comensals4 personas

La berenjena, una hortaliza muy versátil y de numerosos beneficios nutricionales, es un alimento muy valorado en muchas gastronomías del mundo, como la mediterránea o la asiática. Una de sus ventajas es que se puede aprovechar en su totalidad, tanto la piel como la pulpa. Además, se trata de una hortaliza que nos permite realizar gran variedad de recetas muy sabrosas. Hoy te traemos un relleno diferente, con cordero y verduras, para que disfrutes de la jugosidad y el sabor de todos los ingredientes, que combinan a la perfección. Otra opción que también queda muy bien es probarla con una mezcla de ternera y cerdo. Es una receta de elaboración lenta cuyo resultado valdrá mucho la pena.

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Limpiar las berenjenas por la mitad y hacer pequeños cortes. Salpimentar al gusto y colocar boca abajo en una sartén para horno. Dejar cocer de 15 a 20 minutos, hasta que reblandezcan.
  3. Una vez estén cocidas, dejar enfriar y sacar la pulpa del interior de la berenjena.
  4. Para el relleno, limpiar y cortar las verduras con un grosor de entre 0,5 y 1 cm. Cortar el ajo sin pelar.
  5. En una bandeja para horno, añadir las verduras salpimentadas, el ajo, las hojas de romero y laurel y un chorrito de aceite. Mezclar.
  6. Salpimentar la pierna de cordero y añadir las verduras. Incorporar el vino para cocinar y un poco de aceite. Tapar y dejar cocer durante media hora.
  7. Destapar y dejar que el cordero se acabe de cocer por las dos caras. Si fuera necesario, añadir fondo de carne para que no se seque.
  8. Cuando la carne y las verduras estén hechas, dejar que enfríen. Retirar las hojas de laurel, el romero y el ajo y desmenuzar la pierna de cordero para mezclar con las verduras y la pulpa de la berenjena.
  9. Rellenar las berenjenas con el preparado y hornear para servir caliente. También se puede añadir sobrasada o queso al hornear.

INGREDIENTES

4 berenjenas grandes
1 pata de cordero
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cabeza de ajo
Romero fresco
3 hojas de laurel
200 ml de vino para cocinar
Fondo de carne
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook