Recetas | Pollo al limón

Pollo
al limón

50 minutos |DificultadFácil | Comensals4 personas

El pollo, como ya sabéis, es una de las carnes más consumidas del mundo, así que seguro que esta receta os gustará a muchos de vosotros. Hoy te damos las claves para preparar un plato tradicional de la cocina china, el pollo al limón. Además de ser un plato de fácil elaboración, se trata de una comida muy saludable y con unos sabores exquisitos, ya que la ternura de la carne casa a la perfección con el toque cítrico del limón. Como acompañamiento, te recomendamos patatas al horno o arroz. Sin duda, ¡un contraste de sabores irresistible!

Elaboración

  1. Salpimentar las pechugas de pollo y untarlas con garam masala.
  2. Limpiar y pelar los limones. Cortar la piel del limón en juliana (tiras muy finas y alargadas). Únicamente la piel, sin la parte blanca.
  3. Pelar y cortar el jengibre en juliana.
  4. Pelar y cortar los ajos bien pequeños.
  5. Exprimir el zumo de los limones.
  6. Calentar un poco de aceite en una sartén, y saltear la piel del limón. Reservar.
  7. En la misma sartén, dorar las pechugas de pollo. Reservar.
  8. Añadir el zumo de limón, el vino, la salsa de soja, el jengibre, el ajo picado y un poco de sal y pimienta. Mezclar todo bien y dejar cocinar unos minutos.
  9. Disolver la maicena con un poco de caldo de pollo o de verduras y agregar a la sartén junto con el azúcar. Mezclar todo y cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que espese.
  10. Añadir los trozos de pollo y remover. Añadir limón por encima (reservar un poco para la decoración del plato) y dejar cocinar unos minutos más.
  11. Servir con cilantro picado y el resto de la piel del limón.

INGREDIENTES

4 pechugas de pollo
3 limones
4 cdas salsa de soja
1 trozo de jengibre de 1,5 cm
100 ml de vino blanco
4 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Garam masala
Aceite de oliva virgen extra
4 cdta de azúcar panela
1 cdta de maicena
Cilantro