Recetas | Tortilla de boniato con sobrasada, setas y tomillo

Tortilla de boniato
on sobrasada, setas y tomillo

1 h |DificultadFácil | Comensals4 personas

INGREDIENTES

10 huevos de Ca Na Paulina
2 boniatos
2 cebollas blancas
160 g de sobrasada de Ca Na Paulina
100 g de champiñones
Tomillo fresco
Rúcula
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

En otoño apetecen recetas con productos de temporada como la que te proponemos hoy. ¿Has probado alguna vez la tortilla de boniato? Tiene un punto dulce que no deja indiferente a nadie. Se trata de un tubérculo nutritivo, saludable, económico y muy versátil. No es de extrañar que, en los últimos años, el consumo de boniato haya aumentado en nuestro país, porque se adapta perfectamente a todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas.
Aprovecha que también es temporada de setas e incorpóralas generosamente a tu tortilla. ¿Quieres saber el truco que usamos en Ca Na Paulina para que este plato sea inolvidable? Añadimos el producto estrella de las Islas Baleares: un poco de sobrasada. Conseguirás un resultado mucho más sabroso que contrastará de maravilla con la dulzura del boniato.

Elaboración

  1. Pelar y cascar los boniatos. Reservar.
  2. Pelar y cortar las cebollas en dados medianos (mirepoix). Reservar.
  3. Pelar y cortar las setas en cuartos. Reservar.
  4. Desmigar la sobrasada. Reservar.
  5. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y pochar las cebollas con los boniatos. -Añadir las ramas de tomillo fresco al gusto, sal y pimienta, y cocer todo junto durante 40 minutos. Escurrir, enfriar y reservar, retirando las ramas de tomillo.
  6. En la misma sartén, saltear las setas a fuego medio. Salpimentar y reservar.
  7. Batir los huevos en un bol y añadir las verduras pochadas junto con las setas salteadas y la sobrasada desmenuzada. Salpimentar y mezclar.
  8. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y echar la mezcla de boniato, sobrasada y setas. Mezclar hasta que se cuaje un poco y dejar cocer durante unos minutos a fuego medio.
  9. Dar la vuelta a la tortilla y cocer durante unos minutos más hasta que esté cuajada.
  10. Servir la tortilla en un plato y decorar con rúcula y sobrasada salteada.

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram