Recetas | Solomillo de pavo con melocotón y ciruelas

Solomillo de pavo
con melocotón y ciruelas

50 m |DificultadFácil | Comensals4 personas

El pavo, una de las carnes más versátiles en la cocina, es una carne blanca con un bajo contenido en grasas y con grandes propiedades nutricionales. En la receta de hoy acompañamos este corte con dos frutas que le aportan dulzura y delicadeza. Por un lado, las ciruelas deshidratadas, que son un acompañamiento ideal para todo tipo de carnes por su textura y aroma, y por otro, el melocotón, que le da un toque diferente e innovador. ¿Te animas?

Elaboración

  1. Cortar los solomillos de pavo en dados medianos (mirepoix). Reservar.
  2. Pelar y cortar en dados pequeños (brunoise) las cebollas, los dientes de ajo (sin el germen) y el jengibre. Reservar.
  3. Escurrir (guardar 100 ml de almíbar) y cortar los melocotones en dados medianos (mirepoix). Reservar. Rallar la piel del limón. Reservar.
  4. Cortar las ciruelas deshidratadas en trozos medianos (mirepoix). Reservar.
  5. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y marcar los dados de solomillo de pavo a fuego alto. Salpimentar y bajar el fuego para terminar de cocerlos. Reservar.
  6. Pochar las cebollas con un poco de aceite en una sartén. Cuando empiecen a estar transparentes, añadir los dientes de ajo y el jengibre picado. Rehogar unos minutos y salpimentar.
  7. Desglasar con el vino blanco a fuego alto para que se evapore el alcohol.
  8. Añadir la harina y tostarla un par de minutos sin dejar de remover a fuego medio.
  9. Incorporar los melocotones, las ciruelas y la ralladura de limón. Mezclar.
  10. Añadir el caldo de pollo, el almíbar de los melocotones (100 ml) y las hojas de salvia. Llevar a ebullición y cocer a fuego medio durante tres minutos. Rectificar de sal y pimienta al gusto y reservar.
  11. Incorporar los dados de solomillo en la salsa de melocotón. Cocer todo un par de minutos para que se integren bien los sabores. Reservar.
  12. Para emplatar, colocar la salsa de melocotón en el centro del plato y los dados de solomillo de pavo encima. Decorar con cebollino picado por encima.

INGREDIENTES

2 solomillos de pavo de Ca Na Paulina
480 g de melocotón en almíbar
2 cebollas blancas
2 dientes de ajo
4 g de jengibre fresco
1 limón
100 g de ciruelas deshidratadas sin hueso
75 ml de vino blanco
320 ml de caldo de pollo
30 g de harina de trigo
Salvia fresca
Cebollino
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca

Recetas relacionadas

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram