Recetas | Quelitas con turrón de sobrasada

Quelitas con turrón
de sobrasada

4 horas |DificultadMedia | Comensals4 personas

INGREDIENTES

140 g de sobrasada de Mallorca Ca Na Paulina
100 g de queso mahonés curado Ca Na Paulina
½ limón
150 g de almendra molida
50 g de miel
20 g de azúcar
15 ml de clara de huevo pasteurizada
200 g de quelitas
Canela molida

A todos nos gustaría preparar un festín navideño que guste y sorprenda a nuestros invitados, pero a veces no es fácil innovar y terminamos recurriendo a las recetas típicas de todos los años.

Si quieres ser más original en estas fiestas, te proponemos este entrante de quelitas con turrón de sobrasada. Combina dos ingredientes que nos encantan: el turrón, tan apreciado en estas fechas, y la sobrasada, uno de los productos estrella de la gastronomía balear. ¡Te aseguramos que el resultado no dejará indiferente a nadie!

A continuación te dejamos todos los pasos para preparar esta receta. Y, en nuestro Instagram, encontrarás la versión en vídeo. ¡A disfrutar!

Elaboración

  1. Desmigar la sobrasada.
  2. Tostar la almendra molida en una sartén sin aceite a fuego medio, removiendo constantemente durante unos minutos. Reservar y enfriar.
  3. Batir las claras en un bol hasta que espumen. Reservar en la nevera.
  4. Deshacer el azúcar con la miel en un cazo a fuego bajo. Cocer hasta que queden integrados en una masa homogénea. Remover constantemente.
  5. Incorporar la sobrasada, la ralladura de limón y una pizca de canela. Cocer un par de minutos más. Reservar en un bol.
  6. Añadir la clara de huevo y mezclar fuerte. Cocinar durante 2 minutos a fuego bajo, mezclando constantemente.
  7. Incorporar las almendras tostadas y volver a mezclar bien, hasta su completa integración.
  8. Pasar la elaboración en un molde con papel vegetal y aplastar bien. Tapar y dejar reposar en la nevera durante 2-3 horas, con un peso encima para que quede compacto.
  9. Para emplatar, desmoldar y cortar el turrón de sobrasada en porciones individuales. Servirlo encima de cada una de las quelitas con una lámina fina de queso Mahonés. ¿Te atreves a probarlo?